Friday, December 14, 2007

Espiritú navideño en Roma



El espiritu navideño.....eso si q extraño mucho por acá...

Nosotros acá el 24 (Vigilia di Natale) seguramente que comeremos, comeremos, comeremos y de ahi seguramente jugaremos cartas o bingo.... algo asi.....

Yo quiero reventar cuetesssssssssssssssssss si cuetes y no cohetes! Ratablanca... raspa raspa.... jajaja quiero cantar mis villancicos! A las 12 quiero correr desesperada a abrir mis regalos..... y contar 8, 7 , 6 , 5...... y feliz navidad para todos jojojojoo.... No pes aca no, "la contadita se hace solo en año nuevo, mi amor"... ya un par de años hice roche! Y las 12 se pasan cuando todos están entre la carne y la pasta....osea pasa totalmente desapercibida.....

Hace unos años fuimos a escuchar la misa a San Pedro estaba yo –viendo al Papa cuando estaba lloviendo.... jajja repleto de gente pero super emocionante...pero era otro Papa pues más lindo mi Giovanni Paolo II ( Juan Pablo II para los peruanos) acá Benedetto no es lo mismo no inspira no inspira....

Bueno ya hablando en serio, parece increible que el espiritú navideño en Roma (donde se encuentra fisicamente el representante de Dios en la tierra) sea mejor vivido (entiendo por mejor: con mayor fe, devoción, etc) por los turistas y extranjeros que por los propios romanos. Es normal organizar la cena, preocuparse por darle regalo hasta al portero del edificio porque "el regalo de Navidad es sagrado" dicen..... pero y la misa? esa si no es sagrada? al parecer esa si se puede obviar para muchos romanos...

La cena si que se organiza con mucha atención para que no falte nada y el antipasto esté coordinando con la carne y el primo....etc.... pero antes de comer yo quisiera q todos en la mesa nos cogieramos de la mano y podamos agradecer a Dios por ese plato de comida, por una navidad juntos, pedir por aquellas personas que no tienen esa posibilidad de compartir el pan con el prójimo, que derrepente el Comune ( o municipalidad) pudiera ahorrar en decoraciones en las calles (como se ve el video) y pueda darles de comer a tantos inmigrantes que están por la calle sin trabajo.... La vida en Roma es muy cara y con tanto extranjero (ya no necesariamente extra-comunitarios porque ahora los rumanos son de la comunidad europea) desocupado las calles se han vuelto bastante peligrosas.

Bueno creo que mientras no perdamos la sensibilidad por las necesidades del otro el mundo aún puede mejorar....

No comments: